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¿Whatsapp dejó de funcionar? 5 Recomendaciones para recuperar tu canal de mensajería instantánea

Actualizado: oct 5

La mensajería instantánea es un hábito común en nuestros compradores digitales B2B, ¿cómo hacer si la herramienta ha dejado de funcionar y tus prospectos o clientes siguen esperando respuestas en tiempo real a sus solicitudes o consultas?


Si NO funciona tu WhatsApp, Facebook o Instagram, debes tomar acción en base a las siguientes recomendaciones.


Los servidores de la compañía están dando fallos a nivel global, según puede apreciarse a través de la herramienta Down Detector. Tanto WhatsApp, como Instagram, Facebook o Facebook Messenger muestran avisos de errores.


La caída afecta a los usuarios de Europa, así como de América y Asia. Cada cierto tiempo, los servidores fallan y los usuarios no pueden acceder ni a las aplicaciones móviles actualizadas ni a las páginas web, perdiendo funcionalidades de comunicación directa o consultas a fuentes de información.


PLAN DE CONTINGENCIA POR LA CAÍDA DEL SERVICIO WHATSAPP: 5 recomendaciones para ti

Se desconoce cuánto tiempo durará esta caída, por lo cual aquí te dejamos algunas recomendaciones a seguir para que tu negocio no pierda la comunicación con sus clientes frente a esta caída mundial de WhatsApp y Facebook.



1. Comunicado en tu página de Linked In Company Page:

Tienes que hacer saber a tus seguidores que pese a que las redes sociales de Facebook se hayan caído, aún sigues presente en LinkedIn.


2. Comunicado en tu sitio web oficial:

Crea un banner (podría ser a modo de un comunicado) para poder hacer saber a los usuarios cuales son los canales digitales activos por lo cuales ellos podrían mantenerse en comunicación con tu negocio. ¡Cada usuario en tu sitio web es importante!


3. Migración a nuevos canales de mensajería como Telegram:

Como una excelente opción a WhatsApp tenemos a Telegram que ofrece una comunicación ideal con tus clientes con algunas herramientas similares a WhatsApp. Te sugerimos que te crees una cuenta en la plataforma e invita a todos tus clientes y usuarios de LinkedIn a que te contacten por Telegram.





4. Comunicado vía correo electrónico (mailing masivo):

Crea un mail para tus clientes y contactos haciéndoles saber los canales digitales (mensajería instantánea) que actualmente tienes activos para mantenerte conectados con ellos, así como los horarios de atención disponibles.


5. Integra tus canales de comunicación digital:

Este tipo de escenarios pueden volver a suceder más adelante, y perder la comunicación en tiempo real con tus contactos puede resultar en malas atenciones, quejas o pérdidas de negocios. Debes preparar tu ecosistema digital CRM para tener la trazabilidad de las conversaciones digitales y habilitar distintos canales para que los usuarios puedan seguir teniendo acceso a una atención rápida, personalizada y fácil. Te damos algunos ejemplos de canales a mapear para tu estrategia de comunicación instantánea con clientes:


Canales de comunicación interna:

SLACK

GOOGLE CHAT (Gsuite)

MICROSOFT TEAMS (Chat)

DISCORD


Canales de comunicación externa:

WhatsApp

Telegram

Signal

Line

WeChat

Messenger (Facebook)

Discord


Estas son algunas recomendaciones para tu negocio frente a estas fallas no planificadas, ahora organiza tus acciones y no esperes a una siguiente caída del servicio que te puede costar reputación, negocios y clientes.


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