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¿Tienes un embudo de marketing y ventas saludable?

Actualizado: abr 10

Los representantes de ventas siempre estamos ocupados, ¿Tienes los indicadores de eficiencia en tu proceso comercial desde la generación del prospecto hasta su conversión en cliente? ¿Tienes muchos prospectos, pero, a pesar de esto, no están cerrando negocios?


Quizás alguna vez te has preguntado, ¿cómo hacen los equipos de marketing para comunicarse con los equipos de ventas? ¿y cómo hacen los equipos de ventas eficientes para convertir a tantos prospectos en clientes constantemente? La respuesta es: usan embudos de marketing y ventas





¿Por qué usan esto? Un embudo permite que tus equipos entiendan en qué momento se encuentra tu prospecto dentro de su recorrido de compra. Con esto pueden enfocarse en actividades que ayuden a cerrar el ciclo de la venta de forma efectiva.  


Del mismo modo, un embudo te ayuda a:

  • Gestionar tu cartera de clientes de una manera ágil. 

  • Vender a la velocidad a la que tus clientes quieren comprar.

  • Enfocar tus esfuerzos en las mejores oportunidades de venta.

  • Distribuir las cargas de trabajo entre tus equipos comerciales.

  • Especializar a tus representantes de ventas según tu metodología de ventas.

  • Analizar indicadores por etapas dentro de tus procesos comerciales.

  • Alinear las estrategias de marketing y ventas.


Ahora que has llegado hasta aquí, te puede interesar profundizar en algún tema que pueda ayudarte a superar algún desafío dentro de tu organización.


Te recomiendo los siguientes links para aplicarlo en tu estrategia comercial B2B:


Cómo un embudo de marketing y ventas impacta en la decisión de compra B2B

5 Consejos para optimizar tus embudos de ventas B2B

¿Cómo crear tu embudo de ventas B2B?

4 Preguntas para crear tu embudo de ventas

Evaluación Comercial: Las 3 preguntas clave de dirección.



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