• MDA Aceleradora Comercial

Social Selling como herramienta principal en las ventas modernas

El social selling se utiliza para generar clientes potenciales mediante la formación de alianzas basadas en el valor de desarrollar relaciones para así convertirnos en la primera persona en la que ellos piensen cuando estén listos para comprar un producto y/o servicio.


Actualmente, el 78% de los equipos comerciales que están utilizando el social selling están cumpliendo sus objetivos de venta y capturando la confianza de sus clientes potenciales para luego transformarlos en clientes continuos.

A continuación te contaremos algunos consejos por los cuales deberías implementar el social selling en tu empresa y aprovechar las oportunidades para hacer negocios e incrementar tus ventas.


1. Construye relaciones reales con tus clientes.

El objetivo del social selling es construir relaciones. Tradicionalmente los equipos de ventas y marketing consideraban que las acciones de las compañías B2B no necesitaban ser tan humanas. Las empresas B2C podían usar el humor o las emociones en sus contenidos, pero parecía haber esta contradicción en empresas B2B.

Debes demostrar a tus clientes potenciales que pueden confiar en ti. Las personas no dejan de ser humanas cuando van a sus oficinas. Está demostrado que la gente sólo compra a personas en las que confía.

Construye una relación. Inicia diálogos reales con tus clientes.


2. Realiza la escucha activa.

Esto te ayudará a detectar oportunidades, saber de que se ocupa la competencia, qué le preocupa a tus clientes potenciales y a saber qué dicen de tu empresa.

Usar la escucha activa te mantendrá como un observador del proceso y recoger la mayor cantidad de información que puedas.


3. Aporta valor.

Uno de tus objetivos principales debe ser aportar información valiosa que te posicione como un experto en tu área, en lugar de simplemente resaltar el valor de tu producto y/o servicio. Cuando estableces una comunicación con tus clientes potenciales es importante no parecer desesperado por vender si no todo lo contrario, aporta información relevante que te haga parecer un experto del sector y establecer relaciones que eventualmente conduzcan a una venta.


4. Cuida las relaciones a largo plazo.

La confianza no se gana fácilmente. Haz un seguimiento de tus clientes potenciales a lo largo del tiempo, no contactes con tus prospectos para luego abandonarlos. Además, puede ser que ahora no les interese realizar una compra, pero si eres capaz de ser su “persona de confianza” ¿adivina a quién van a recurrir cuando estén listos para invertir?.


Dicho esto, no cabe duda que el “social selling” añade valor a tu estrategia de ventas B2B, ya que te ayudará a establecer y a reforzar relaciones con tus clientes potenciales. Además, pueden favorecer el cumplimiento de tus objetivos comerciales.


Si te ayudó y deseas que te apoyemos con tu estrategia de social selling aplicado a tu plan de ventas o conoces a alguna persona que le pueda interesar, compártelo.

¡Súmate al social selling y cumple con tus objetivos comerciales!





Contacto

Edificio Metrópolis

Calle Boulevard 162 Oficina 302

Santiago de Surco
Lima, 15023
Perú

+51 946 481 745

  • LinkedIn - Círculo Negro

©2020 MDA Aceleración Comercial