• MDA Aceleradora Comercial

¿Qué es Lead Nurturing?

Actualizado: 9 abr 2020


Lead nurturing (nutrición de prospectos) es una técnica que usamos en marketing de contenidos para madurar (a través de mensajes por correo) las oportunidades de negocios en fases previas a la decisión de compra de nuestro prospecto o cliente. Esta herramienta permite "nutrir" o "alimentar" nuestra base de datos (en nuestro sistema CRM) con mensajes efectivos que puedan educar, entretener, inspirar o asociar nuestras soluciones a los problemas que tiene nuestro prospecto o cliente.


Para aplicar esta técnica se necesita calificar a tus prospectos bajo 2 funciones complementarias: Ventas (SQL) y Marketing (MQL). Cada enfoque tiene criterios individuales y criterios comunes, siendo estos últimos los que predominan para crear las asociaciones entre los Leads Calificados por Ventas (SQL) y los Leads Calificados por Marketing (MQL).





Esta calificación te permitirá visualizar la trazabilidad en la conversión de MQL a SQL, en esto Lead Nurturing es fundamental hacia la conversión a la venta. Te recomendamos aplicar inbound marketing como filosofía y lineamiento estratégico de contenidos; diseñados a partir del recorrido de compra del prospecto.


Siendo una pieza clave en este rompecabezas el sistema CRM que se integre con tu herramienta de e-mail marketing preferida. La herramienta de e-mail marketing podrá generar correos electrónicos (plantillas) o secuencias de correos automáticas orientadas a la nutrición de leads observando los resultados en la interacción de aperturas, clics y respuestas de correos personalizados con interés en seguir avanzando en el embudo de ventas.


¿Cómo puedes aplicar una estrategia de Lead Nurturing en tu negocio? ¿Cuáles son los CRM y las herramientas de Marketing Automation que puedes usar? Pide una asesoría gratuita aquí.


Te recomiendo los siguientes links para aplicarlo en tu estrategia comercial B2B: