• MDA Aceleradora Comercial

Prospección de clientes: ¿qué es y por qué es importante?

La prospección de clientes comprende actividades a través de las cuales una empresa escoge a sus potenciales clientes, a quienes también llama prospectos con el objetivo de entrar en contacto con ellos y ofrecer sus productos o servicios.


¿Qué es el seguimiento de prospectos?


El seguimiento de prospectos es el proceso de interacción oportuna y valiosa con las personas que forman parte de tu base de datos. Por un lado, los contenidos que ofreces son el medio por el cual los prospectos se acercan a ti; por otro lado, la prospección y seguimiento es tu método para acercarte a ellos. Esto tiene como objetivo reforzar la relación entre la empresa y el cliente potencial.


Por qué es importante un buen proceso de seguimiento en la prospección de clientes


Se debe tener en cuenta que los prospectos pueden ser también los prospectos de otras empresas. En la actualidad, las personas no se conforman con una sola opción, sino que investigan a profundidad para decidir su compra detalladamente. De esta forma, la diferencia entre un negocio y otro radica en la efectividad en la que se le da seguimiento a sus potenciales clientes.


5 vistas