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LinkedIn para Vender: 5 hábitos que todo vendedor moderno debe tener


La red social de Linkedin pone en contacto a millones de personas, empresas, empleados de diferentes sectores partiendo del perfil de cada usuario, quienes muestra su experiencia laboral y habilidades.


En esta red existen diferentes mecanismos que nos ayudarán a encontrar prospectos comerciales e interactuar con ellos a fin de desarrollar relaciones significativas. El objetivo es establecer un primer contacto con el cliente que está listo para comprar por medio de esta plataforma de la manera más natural posible.


Por esa razón, te dejamos cinco hábitos que todo vendedor debe tener en cuenta para usar en LinkedIn.


1. Crea un perfil atractivo


Lo primero que debes hacer es colocar toda la información relacionada a tu marca. Puedes utilizar imágenes o fotos atractivas y claras con logos de perfil y portada. También debes escribir resumen claro y preciso sin errores ortográficos.


Puedes añadir materiales producidos por tu empresa como: imágenes, videos, links y PDFs que funcionen como una breve presentación de tu marca, o bien de tus productos o servicios. Un tip que puede hacerte resaltar es publicar un documento con información de los diferentes casos de éxito con clientes que has atendido.


2. Haz publicaciones periódicas


Este consejo puede parecer sencillo; sin embargo, no deja de funcionar. Se recomienda que publiques contenido de valor mínimo dos veces a la semana.


Debes poner principal atención en los encabezados de tus publicaciones y asegurarte de que estos puedan ser vistos sin problemas en las pantallas de celulares como en las de computadoras.Lo ideal es que tengan una extensión de entre 80 y 120 caracteres.

3. Crea una importante red de conexiones

Estar conectado con personas reconocidas de tu sector te brunda muchas credibilidad frente a posibles clientes. Para hacer crecer tus conexiones, te recomendamos seguir las siguientes acciones

  • Agrega amigos de la universidad y algunos ex colegas de tus antiguos trabajos

  • Agrega a los contactos hechos en cursos, charlas y otros eventos del rubro.

  • Mantén una buena relación con los antiguos y nuevos clientes.

  • Agrega contactos interesantes que puedas encontrar en los grupos de Linkedin

4. Selecciona las palabras clave adecuadas

Para mantener el SEO en LinkedIn es recomendable usar algunas palabras claves relacionadas a tu sector. Pensar como tu prospecto, te ayudará a encontrar las palabras indicadas, puesto que estas serán las palabras que buscará en la red para encontrarte.

5. Acompaña posibles prospectos

¿Has visto un contacto en un grupo y crees que tiene potencial para ser tu cliente? En LinkedIn tienes la posibilidad de utilizar la opción “Seguir” para acompañar sus actualizaciones y estas pueden servirte para realizar un abordaje más seguro y eficiente.

También puedes conectar con la personas; sin embargo, dependeremos de que esta acepte la invitación.


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