• MDA Aceleradora Comercial

Lead scoring: ¿qué es y para qué sirve?

El lead scoring o en su traducción en español como calificación consiste en una técnica de marketing automatizada. Esta tiene como fin calificar a los leads que se encuentran en una base de datos, de acuerdo a la cercanía con el cliente ideal, la interacción que mantienen con la empresa y el punto del proceso de compra en el que se encuentran.



¿Para qué sirve el lead scoring?


El lead scoring es una técnica muy empleada en la actualidad, ya que tiene una gran utilidad a la hora de calificar las oportunidades de negocio que se generan en la empresa en función del grado de proximidad del "lead" con el "cliente ideal".


Por esta razón, la interacción de los usuarios con los contenidos y RRSS de la marca juega un papel crucial, pues resulta muy útil para ayudar a discernir si el usuario necesita ese una última ayuda y así lleve a cabo su compra o no.


¿Por qué calificar leads?


Si no se tiene una base de datos correctamente clasificada y ordenada, resultará mucho más complicado realizar las acciones de marketing y estas pueden no tener el efecto esperado.


Si deseas enviar mensajes efectivos y personalizados, se debe realizar una correcta estrategia de segmentación de los contantios; para ello, el lead scoring facilitará el trabajo





23 vistas