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Inside Sales: ¿qué es y por qué usarlo en ventas B2B?

El término Inside Sales hace referencia a aquellas ventas que se gestionan de manera remota, ya sea por herramientas online, por teléfono, entre otras.


Con este modelo, las empresas B2B requieren menos recursos y pueden ser más eficientes al momento de hacer el seguimiento a los posibles clientes. Sin embargo, muchas empresas aún creen que es totalmente necesario no perder el contacto personal (cara a cara) con el cliente.


No obstante, se pueden usar herramientas alternativas, como llamadas telefónicas, videollamadas, correos electrónicos, entre otros. A continuación, te mostramos más razones de por qué usar este modelo.


Reduce el costo de ventas


A comparación del modelo tradicional, el Inside Sales se puede reducir de gran manera el costo por contacto con el cliente. Incluso, te da la capacidad de poder generar más contactos por día.


Mayor acceso a la información de los clientes

Se pueden usar herramientas como Linkedin para conocer al cliente potencial, desde sus intereses, gustos, entre otros.


Mayor actividad comercial

La cantidad de contactos que puede hacer un vendedor Inside Sales es mayor a los que puede ofrecer un vendedor del modelo tradicional. A esto podemos sumarle el ahorro en desplazamiento, tiempo de viaje, tráfico, entre otros.





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