• cfiestas

¿Cuál es la importancia del servicio al cliente?

Te has preguntado ¿Cuál es el principal activo de tu empresa? si pensaste en los clientes. ¡Es correcto!


Todo parte en base a tu objetivo, y este tiene que estar alineado a las necesidades del cliente, ya que ellos son quienes mantienen activos el negocio e impulsan tu crecimiento. Es por ello que una estrategia de atracción, retención y fidelización es tan importante para brindar un servicio de calidad.


Actualmente estamos en la era de las experiencias, el acceso a medios de información ha hecho que los consumidores tengan una amplia gama de opciones y no tienen miedo de irse a otra empresa que valore más la atención. Este último factor es el que marcará la diferencia entre una empresa con otra. A este tipo de consumidores los conocemos como consumidor 4.0.


Entonces ¿Qué es el servicio al cliente?


Se entiende como el servicio ofrecido de atención a tus clientes antes, durante y después de concretar una venta. Hoy en día se espera que las empresas ofrezcan soporte las 24 horas al día, 7 días a la semana y a través de todos los canales.


Según una encuesta de American Express, el 70% de los consumidores dice que gasta más dinero comprando en un negocio que ofrece un buen servicio. Pero finalmente, ¿Qué entendemos por un buen servicio?


Los 4 aspectos clave son:

  1. Empatía: agentes amables y empáticos;

  2. Transparencia: políticas institucionales claras y transparentes;

  3. Ofrecer una atención humana: no limites la atención a agentes virtuales;

  4. Personalización: demuestra que conoces a tu cliente y customiza la atención que le ofreces.

Una buen servicio al cliente se traduce en presencia y percepción de marca. Cuanto más activo estés en la vida de tus clientes - de forma positiva - más crecerá tu comunidad y los fidelizarás con la bandera de tu marca.


Según New Voice Media, el 42% de los consumidores dice que responden a una experiencia negativa de servicio al cliente con publicaciones o reviews negativas en redes sociales.


En conclusión, es muy importante ofrecer un buen servicio al cliente y trabajar para brindar experiencias personalizadas y auténticas, que estén alineadas al perfil de tu consumidor.


19 vistas

Contacto

Edificio Metrópolis

Calle Boulevard 162 Oficina 302

Santiago de Surco
Lima, 15023
Perú

+51 946 481 745

  • LinkedIn - Círculo Negro
premium_badge-01.png

©2020 MDA Aceleración Comercial