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Caso de éxitos: Gerardo Orbegoso, Gerente General ABS-3FP

¿Cuáles fueron tus principales metas y desafíos antes de recibir nuestros servicios?


Evaluar/confirmar la estrategia de gestión comercial B2B y Marketing con la que el negocio había venido operando, sumado a la búsqueda de nuestra adaptación al entorno remoto (nuestro y de nuestros clientes) debido al reto que se inició con las restricciones y protocolos sanitarios.


¿Cuál fue tu percepción al momento de presentarte la metodología de Aceleración Comercial de MDA?


Mucha compatibilidad con nuestro negocio y conocimiento del entorno B2B, así como la propuesta de implementar una asesoría y cambios de manera ágil buscando el mejor impacto comercial posible, en el menor tiempo posible.


¿Tenían conceptos erróneos sobre cómo abordar sus objetivos y desafíos de su empresa? ¿El programa les ayudó a resolverlos?


Dadas las circunstancias, abordar de manera remota la gestión comercial y asesoría técnica a nuestros clientes, eran un desafío complicado de abordar. Con los cambios implementados en el programa sentimos que este desafío está controlado.


¿Crees que se cumplieron todos los objetivos trazados previos a la aceleración?


De acuerdo. Estamos aún en el proceso de adaptación de los cambios, la revisión de indicadores y la reformulación de objetivos en base a los mismos.


¿Qué resultados obtuviste luego de haber contratado nuestro servicio de aceleración?


La alineación de nuestra estructura comercial, la gestión de las oportunidades de negocio, la segmentación del mercado y la especialización de nuestros recursos fueron alineados de una manera más directa hacia nuestros mercados objetivos y la implementación de la herramienta CRM nos ayuda hoy a tener mayor control sobre la gestión comercial.


¿Cuál fue la característica que más te gustó de nuestro servicio?


La agilidad y la adecuada comunicación para avanzar al ritmo establecido, así como la flexibilidad y constante soporte para la toma de decisiones de cambio e implementación.


¿Recomendarías nuestro servicio de consultoría? ¿Por qué?


Sí. Es muy recomendable para empresas como la nuestra buscar siempre el mejoramiento y asesoría externa con un enfoque B2B, para hacer benchmark respecto a mejores prácticas y para implementar, en la medida de las posibilidades, los cambios orientados a las mismas. MDA, con su equipo, consolida de una manera muy estructurada y ágil la asesoría, implementación y acompañamiento a estos cambios.


¿Cuáles son los principales beneficios encontrados luego de la implementación de la herramienta CRM Pipedrive en su empresa?


El adecuado control de la gestión de nuestras oportunidades de negocio, el rápido acceso a la información en línea sobre las mismas, así como la revisión de data histórica y las actividades de nuestro equipo.


¿Le pareció adecuado el tiempo destinado a los entrenamientos? ¿Cuéntanos tu experiencia en un modelo acelerado de trabajo?


El tiempo fue adecuado y la grabación compartida de este entrenamiento ha ayudado a reforzar las actividades del día a día de nuestro equipo.


¿Recomendaría usar Pipedrive?¿Por qué?


Sí. Es una herramienta de fácil acceso y de una inversión por capas que puede ser adaptada a distintos tamaños de negocio.


¿Qué sugerencias nos daría para un mejor servicio de implementación?


Probablemente de manera presencial se hubiera facilitado la apertura de algunas consultas y la atención total de los equipos, sin embargo esto es algo que se manejó bastante bien de manera remota.


¿Ha mejorado la experiencia de relacionamiento con los clientes, a partir de la implementación de la herramienta? ¿Podría mencionar algunos indicadores (tiempo de cierre de ventas, seguimiento de actividades, proyecciones)?


La mayor diferencia como herramienta de ayuda individual para nuestro equipo ha sido la planificación y seguimiento de actividades, así como para el grupo de supervisión, con las alertas visuales de fácil acceso para mejorar considerablemente nuestros tiempos de respuesta y nuestro seguimiento con los clientes.





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