• itrujillo8

¿Cómo utilizar la persuasión en las ventas modernas B2B?

La técnica de persuasión es utilizada para que el cliente y el agente comercial obtengan un beneficio, pero ¿Cuándo se debe aplicar para incrementar mis ventas y garantizar la satisfacción de mis clientes?


En esta nota, conocerás los 12 tipos de ventas más importantes y conocidas de la industria B2B. Además aprenderás cómo se usa una herramienta CRM para gestionar tus ventas modernas según el modelo de tu negocio.

  1. Venta personal: es una de las técnicas más colaborativas, ya que el agente comercial usa sus habilidades para captar la atención del prospecto, interpretar sus gestos y personalizar su oferta.

  2. Ventas cara a cara: en tiempos de covid-19: para no perder el contacto en ventas personas cara a cara, existen plataformas de videoconferencia como Zoom, Google Meet y Skype. A su vez, puedes gestionar tu proceso de ventas personales online con un CRM y así sería más fácil:

  3. Hacer seguimiento a tus leads y prospectos

  4. Tomar notas de las acciones realizadas y registrar lo discutido en tus reuniones

  5. Venta transaccional: en este tipo de venta, se priorizan los incentivos y precios. Ventas y marketing aprovechan los descuentos y promociones a fin de incrementar el número de transacciones.

  6. Venta directa: en este tipo de venta es importante segmentar bien tus leads para definir mejor tus tácticas de ventas. Por ello es muy útil un CRM ya que con ellos puedes dividir según los criterios más relevantes para tu negocio.

  7. Venta multinivel: es un tipo de venta directa que son adoptadas por empresas de reventa donde los representantes ganan comisiones sobre sus ventas y la de sus vendedores.

  8. Venta por mayoreo: venta de productos en grandes cantidades. Para gestionar grandes cantidades de datos y evitar errores, se recomienda utilizar una herramienta CRM, ya que con ella podrías sincronizar los datos de tus hojas de cálculo de Google con tu CRM. Así como lograr automatizar tus flujos de trabajo para crear acciones comerciales y supervisar actividades.

  9. Alianzas estratégicas: en este tipo de venta se combinan recursos con otras empresas a fin de generar ganancias mutuas.

  10. Venta telefónica: este tipo de venta es a distancia y se adapta para ventas B2B como para B2C. Muchas veces no se logra con una llamada en frío pero si se consigue:

  11. Calificar nuevos leads

  12. Programar reuniones para seguir el proceso de ventas

  13. Actualizar la base de datos de los leads y clientes

  14. Realizar encuestas de mercado y de satisfacción

  15. Ventas por internet: con este tipo de venta, las empresas están reduciendo los costos por el trabajo a distancia.

  16. Venta en redes sociales: es uno de los tipos de ventas más populares en la actualidad. Se conoce como “Social Selling”. Para vender en las redes sociales existen técnicas de marketing y ventas específicas según la red. Cada red tiene sus propias funcionalidades y un tipo de público que la usa.

  17. E-commerce: este tipo de venta se aloja en plataformas específicas de compra y venta en línea.

  18. Cross-selling y Up Sell: La venta incremental o upsell invita a los clientes a comprar un producto similar al que están buscando, mientras que la venta cruzada o cross-selling invita a comprar productos complementarios.

Los tipos de venta señalados se basan en principios de ventas modernos que pueden ayudarte a incrementar tus ventas si es que aplicas correctamente cada tipo según el que se adapte a tu modelo de negocio.


#ventasmodernas #activosdigitales #comercialb2b #marketing #ventas #CRM


Fuente: https://www.pipedrive.com/es/blog/tipos-de-ventas-mas-importantes#ecommerce

31 vistas