• itrujillo8

¿Cómo un CRM ayuda a crecer mi negocio?

Si deseas escalar tu negocio a nivel comercial, debes de implementar una herramienta CRM. En esta nota te vamos a compartir cómo tu negocio puede lograr la eficiencia mediante las funciones que tiene un CRM.




Las funciones de una herramienta CRM


El software CRM está diseñado para los profesionales de ventas y servicio al cliente con el objetivo de rastrear y administrar las relaciones que tienen con sus clientes. Además te permite ahorrar tiempo, lograr mayor interacción y así lograr más ventas.

A continuación te indicamos cómo automatizar a través de tu herramienta CRM

  • Automatizar la entrada de datos: la implementación de una herramienta CRM le permitirá ahorrar el tiempo que los vendedores le dedican a la entrada de datos. Ya que éstos le dedican el 17% de su día a hacer esta actualización diaria.

  • Configurar correos electrónicos personalizados: con tu CRM podrás crear flujos y secuencias de correos electrónicos para interactuar con tus leads usando los datos recopilados por el CRM y personalizarlos sin tener que crear contenidos manualmente.

  • Registra todas las interacciones que tengas con tus clientes: con la herramienta CRM puedes registrar todas las llamadas e interacciones que tengas a través del correo electrónico con tus leads. Al mantener este registro de actividades, tendrás la información actualizada sobre la posición de tu lead durante el proceso de ventas.

  • Automatizar con chatbots: si tu empresa utiliza algún chatbot, esta información debe ser recopilada por tu herramienta CRM y así tener mayor visibilidad de las consultas relacionadas con el servicio.

Configura las automatizaciones de tu CRM


Sigue estas recomendaciones y empieza a ahorrar tiempo con las automatizaciones del CRM.

  • Activa entradas de CRM con el registro en un formulario: cuando un lead llegue a tu formulario de tu sitio web, el CRM debe recopilar esa información de manera automática.

  • Segmenta los contactos en listas de correos específicos: intenta segmentar a tu clientes de forma automática por características relevantes que hayas identificado.

  • Fomenta nuevos contactos en CRM: establece relaciones con leads con campañas de bienvenida automáticas.

  • Crea recordatorios de seguimiento: configura recordatorios automáticos para comunicarte e interactuar con tus leads y clientes.

El uso de las funciones de automatización de tu software CRM puede ayudarte a obtener mucho más de la plataforma. Si quieres encontrar el CRM ideal para tu modelo de negocio, comunícate con nosotros y te ayudaremos a lograr la eficiencia comercial. 👉🏼 https://bit.ly/3dJirF9


Si te gustó esta nota, ¡Compártelo con tu equipo! 😄


Fuente: Automatización CRM: la guía definitiva (hubspot.es)