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¿Cómo construir una estrategia de Social Selling?

El social selling es un enfoque de ventas utilizado por los vendedores para interactuar y conectar con los compradores en las redes sociales para lograr los objetivos de ventas. Se trata más de formar relaciones significativas con los clientes potenciales con el objetivo de vender y generar ingresos.


Una estrategia de social selling incluye medidas para desarrollar, capacitar y administrar a los vendedores. Ayuda a estructurar sus actividades de social selling. Puedes agregar una estrategia de social selling a tu estrategia de ventas existente siguiendo estos nueve pasos:

  1. Establece tus objetivos de social selling y describe lo que quieres lograr.

  2. Define tu público objetivo o buyer persona: Puedes usar datos demográficos como la edad ideal, el tiempo promedio que pasa en la página, la ubicación, los gustos, los disgustos y más.

  3. Describe los beneficios de tus productos o servicios: ¿Por qué deberían comprarme?

  4. Identifica las plataformas con las que tu audiencia interactúa más: Por ejemplo, si tu público objetivo son Millennials de entre 25 y 35 años, es posible que sean más activos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Si tu audiencia es de la Generación Z de 15 a 21 años, es posible que tenga más posibilidades de encontrarlos en Facebook, Instagram o TikTok.

  5. Decide cómo quieres hacer el primer contacto. ¿Es más adecuado un argumento de venta directa que una relación amistosa?

  6. Alinea tu estrategia de marketing en redes sociales con tu estrategia de social selling para un impacto positivo en tus objetivos de ventas.

  7. Empieza a formar a tus vendedores sobre el Social Selling. Comunica sus metas y expectativas. Forma una estructura de equipo e involucra a expertos sociales o estrategas de redes sociales en el proceso de capacitación.

  8. Configura métricas para realizar un seguimiento de su rendimiento en ventas en redes sociales.

  9. Crea un sistema de comentarios para responder a las tendencias cambiantes y las actualizaciones en las redes sociales. Configura estándares de servicio al cliente para dar seguimiento al servicio posventa.

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Fuente: The Ultimate Social Selling Kit for Your Business (g2.com)


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