• itrujillo8

8 tips para vender en redes sociales

Actualizado: hace 3 días



Una de las premisas más comunes que tienen las áreas de ventas es que si más personas les prestan atención, podrían construir más relaciones duraderas, y por ende, incrementar el cierre de negocios.

Para ello, las ventas digitales son un gran aliado debido a que ofrecen una increíble fuente de oportunidades comerciales. Si se aborda de la manera correcta, se puede construir muchas relaciones que serán cruciales para el éxito de tu negocio.

Les presentamos 8 formas en que puedes iniciar conversaciones a través de las redes sociales con tus posibles prospectos:


#1: Empieza fresco

Cuando te comuniques con personas que te gustaría conocer en línea, no te muestres como un vendedor tradicional con un mensaje demasiado directo “Hablemos para venderte algo”. Esto genera rechazo para iniciar una conversación con esa persona. Por el contrario, empieza de manera indirecta y con frescura. Por ejemplo, comenta una publicación de LinkedIn, retwittea pensativamente, felicita por algún logro, incluso si no se involucra contigo directamente pero que será más probable que lo haga en el futuro.


#2: Entrega contenido de valor

Comparte contenido de valor e información relevante para generar mayor visibilidad con tus clientes potenciales. Cuando inicias conversaciones pueden requerir de muchos puntos de contacto, enfócate en hacerlo bien y tus clientes potenciales te percibirán como valioso incluso antes que interactúes con ellos personalmente.


#3: ¿Estás haciendo tu mejor trabajo?

Hay una vieja historia sobre cómo Henry Kissinger, político estadounidense que tuvo gran influencia sobre la política internacional, se acercó a sacar lo mejor de su personal. Antes de revisar cualquier tema con su gente, les preguntaba “Antes de que mire esto. ¿Éste es tu mejor trabajo?” Y el personal regresaba y seguía trabajando hasta que podían decir que sí.

Cuando te comuniques en redes sociales, haz el mayor esfuerzo como si quien revisará tus acciones sea Henry Kissinger.


#4: Sé valiente

En el mundo donde las ventas modernas ya son una realidad, no debemos perder el concepto de Inbound marketing (estrategias de atracción) y cómo éste genera un mayor alcance; sin embargo, también puedes iniciar una comunicación con la persona que quieres conectar (estrategias de búsqueda). Para ello, debes tener en cuenta los tres pasos previos y todo saldrá bien. Como dijo el gurú de los negocios Wayne Gretzky, “pierdes el 100% de las oportunidades que no tomas”.


#5: Sé positivo y agradable

Como dijo Todd Schnick, un importante estratega de marketing retirado, “las acciones te hacen influyente, no tus palabras o tuits. Personas que sirven, personas que ayudan a otras, personas que comparten las cosas interesantes que otros están haciendo… esas son las acciones que te hacen influyente”.

#6: Revisa tu reputación en línea o marca personal digital

Algunas veces los clientes potenciales te buscarán y lo harán a través de buscadores como Google o LinkedIn. En ese momento asegúrate que tu marca personal esté correctamente posicionada. Cuida tu reputación en línea, ya que esto afectará en gran medida la impresión que la gente tenga de ti.


#7: Deja relucir tu personalidad

Lo aburrido es olvidable. La personalidad es memorable. Y las redes sociales son el lugar perfecto para que seas tú mismo.




#8: Desconéctate cuando sea el momento

Los medios de comunicación digitales como LinkedIn son excelentes lugares para iniciar conversaciones pero no son el único lugar para tenerlas. Cuando sea el momento adecuado, desconéctate y retoma la conversación, luego.

Vender es un deporte de contacto. Una vez que comienzas una conversación y has establecido una buena relación, puedes llevarla por el medio que desees (llamadas, reuniones virtuales o correos electrónicos).


Si te gustó, ¡Compártelo con tu equipo! :D


¿Quieres vender más con las técnicas en ventas modernas?

Clic aquí


#ventasmodernas #activosdigitales #comercialb2b #marketing #ventas #CRM


Fuente: https://www.rainsalestraining.com/blog/selling-with-social-media


112 vistas