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6 ventajas para equipos comerciales trabajando a distancia con Pipedrive CRM

Actualizado: abr 30


El teletrabajo viene evolucionando en los últimos días y ahora es parte de tu estrategia comercial integrar tecnologías móviles para reducir el trabajo.


Hoy la automatización comercial nos ofrece una gran variedad de herramientas que ayudan a relacionarnos con nuestros clientes (y prospectos) de forma rápida, simple y eficaz. Los sistema CRM, se han convertido en una necesidad actual para todo el equipo de ventas que quiere acelerar su relacionamiento hacia la conversión de un prospecto a una venta.


Una de las herramientas CRM más ágiles es Pipedrive; la cual, es muy útil para equipos de ventas pequeños (hasta 10 usuarios) o medianos (mayor a 10 usuarios). Creado y preparado para personalizar los procesos comerciales, acciones y controles en la digitalización de modelos de ventas consultivas (en base a nuestra experiencia).


En Perú, podemos garantizar, como partners certificados, que podemos implementar la solución Pipedrive CRM en equipos comerciales especializados en ventas B2B de:


  1. Gestión y ejecución de Proyectos

  2. Toma de pedidos

  3. Equipamiento y maquinaria

  4. Servicios o soluciones integrales

  5. Fabricantes o Venta Mayorista

  6. Canales de distribuidores


¿Cómo saber cuál es la solución CRM que mejor se adapta a nuestro modelo de operación?

Cada caso requiere de un diseño, modelo y parametrización de la herramienta para ponerla en marcha. Sin embargo, hemos resumido 6 ventajas de esta plataforma aplicada al teletrabajo:


01. Una plataforma CRM que integra planificación, automatización y colaboración comercial.


El seguimiento adecuado de las interacciones con tus clientes registrados en tu base de datos es fundamental para garantizar tu cobertura de cartera. Asimismo, tus seguimientos oportunos en etapas de prospección serán planificados y programados para que la herramienta no permita que olvides ningún detalle en tus llamadas o videollamadas de seguimiento.


Por historial, podrás visualizar en línea las llamadas, correos electrónicos, notas, archivos, calendarios o mensajes que se han hecho en tiempo real con tus contactos. Aquí las recomendación para cuidar tu data en el sistema:


  • Ingresa en Pipedrive todos los contactos (sí, todos) que tengas en registros físicos o en otros medios fuera de la plataforma. Centralizando esta información, podrás almacenarlos de forma ilimitada en Pipedrive.

  • Activa tu integración con tu correo electrónico (es simple y rápido). Luego, administra tu bandeja de correos desde Pipedrive filtrando las conversaciones privadas y mostrando sólo los mensajes compartidos que podrás asociar en la línea de tiempo de tus oportunidades (tratos), contactos o empresas de acuerdo a tu cartera asignada.

  • Activa la funcion de llamadas desde la web para tener el registro de las llamadas, las grabaciones y los hallazgos en un único lugar.

  • Usa la agenda virtual para programar reuniones y compartir tu disponibilidad a tus contactos en tiempo real. Facilita la reserva de llamadas y videollamadas.

  • Planifica tus tareas y acciones en el calendario compartido con todo tu equipo de trabajo; asi emplearás mejor tu tiempo.



02. Conecta tus canales de marketing digital con tu embudo de ventas en Pipedrive


La ejecución de un embudo de ventas adecuado te ayudará a enviar el mensaje oportuno en el momento indicado. Pipedrive te ayudará a conectar tus canales digitales principales y potenciar la relación con clientes a través de la administración de las siguientes herramientas:


  • Plantilla para embudo: podrás organizar y personalizar las diferentes etapas de tu embudo, recolectar información y filtrándola de acuerdo a cada etapa, equipo o producto.

  • Chatbot: crea conversaciones automáticas para reducir el tiempo de atención por este medio de interacción con tus prospectos. Hoy los compradores buscan respuestas rápidas y efectivas. Aquí podrás captar y guardar leads como tratos, clientes potenciales o clientes individuales (todo conectado a tu página web).

  • Formularios web: crea formularios personalizados para que los datos te lleguen directamente a tu embudo desde tu página web o landing page en tu campaña de marketing digital.


Entonces, ¡podrás tener el recorrido completo desde la generación del lead en tu página web o chat online, hasta que llegue a las manos de tu equipo comercial en tu proceso de ventas acelerado! La vista del sistema es amigable y sencillo de manejar, puedes visualizar a continuación en un video corto cómo podemos ingresar a las configuraciones de embudos y creación de tratos con los campos personalizados:





03. Podrás saber qué medir, cómo medir y cuándo medir con tus acciones comerciales basadas en performance comercial.


Contar con información confiable y específica acerca de nuevos negocios es imprescindible. No solo nos ayudará a saber de posibles oportunidades, si no también a reconocer aquello que no está funcionando y revisar cómo mejorarlo.





Para ello Pipedrive realiza las siguientes acciones:


  • Te informa de cuáles son los productos, las acciones y los equipos que pueden ayudar a mejorar las ventas. Podrás revisar profundamente las medidas y parámetros de tu negocio.

  • Te permite realizar un seguimiento del progreso de la empresa al establecer objetivos individuales y grupales. Podrás medir la productividad de tu negocio de acuerdo a tus metas.


04. Seguridad y tranquilidad al saber que tus datos están protegidos, respaldados y monitoreados en tiempo real


Cuida tu información y los datos de tus clientes con los controles que tiene Pipedrive CRM bajo estándares europeos de certificación combinados con buenas prácticas y seguridad electrónica:


  • Controla quién o quienes acceden a la cuenta y supervisa sus acciones.

  • Genera una copia de seguridad diariamente gracias a su infraestructura de alojamiento sólida.

  • Registro de auditoría que señala cualquier cambio de seguridad realizado en los últimos 60 días.

  • Envió de alertas y consejos de seguridad para asegurar tu experiencia.


05. Accesibilidad móvil para cualquier dispositivo

Se encuentra disponible como aplicativo móvil tanto para sistema Android como iOS. Podrás portar tu canal de ventas a donde quiera que vayas, ya sea en tu celular, tablet, laptop; además de la opción de escritorio.


También, puedes sincronizar Pipedrive con tus contactos y calendario de Google, Outlook o iCloud de forma unidireccional o bidireccional para que los cambios realizados se sincronicen en tus otros dispositivos conectados en línea.


06. Asistente de ventas impulsado por IA (Inteligencia Artificial)

Esta ventaja nos demuestra el avance tecnológico que tiene la herramienta con la incorporación de funciones en inteligencia artificial (AI - en inglés), poniendo a tu disposición un asistente virtual que ayudará a mejorar tu desempeño con la herramienta, conociendo tus preferencias y comportamientos de uso. Podrás vivir esta experiencia con:

  • Consejos automatizados tomando en cuenta tu actividad para mejorar y aumentar tus habilidades en la herramienta.

  • Notificaciones de algún cambio significativo realizado en la cuenta.

  • Gráficos con el informe de tu desempeño, señalando las recomendaciones y reconocimientos que ha identificado el algoritmo con tus estadísticas en base a indicadores asociados a tu sector.



Sin duda, son momentos de reconexión con tus contactos, clientes, proveedores y personas cercanas a la generación de valor de tu negocio o empresa. Piensa en ellos, piensa en ti y piensa cómo puedes aportar en su vida con tus recomendaciones, conocimientos o habilidades.


Si te ayudó o conoces a alguna persona que le pueda interesar, ¡compártelo! ¡Es momento de actuar!





Te recomiendo los siguientes links para aplicarlo en tu estrategia comercial B2B:

Cómo un embudo de marketing y ventas impacta en la decisión de compra B2B

5 Consejos para optimizar tus embudos de ventas B2B

¿Cómo crear tu embudo de ventas B2B?

4 Preguntas para crear tu embudo de ventas

Evaluación Comercial: Las 3 preguntas clave de dirección.


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