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5 herramientas ágiles de CRM para venta de proyectos B2B

CRM es un acrónimo común en los negocios. Significa "Gestión de relaciones con el cliente", y pueden incluir herramientas de ayuda para tus acciones comerciales, desde el historial de transacciones, correspondencia por correo electrónico y una amplia variedad de puntos de datos.

En Ventas B2B, los CRM son vitales para monitorear el desempeño de tu equipo, documentar las conversaciones con clientes potenciales y prospectos, y para administrar los canales de venta.


Una amplia gama de variables influye en la decisión al momento de elegir un CRM para tu empresa B2B, incluida la funcionalidad del producto, los precios, las integraciones, la experiencia del usuario, la seguridad y cómo encaja con la infraestructura tecnológica existente de tu empresa.

Las herramientas CRM comprenden la capa fundamental de tu registro de ventas y actúa como un centro de control para todas las demás acciones y procesos. Si no está registrado en un CRM, entonces no sucedió.


Actualmente existen muchas opciones para elegir un CRM para ventas de proyectos B2B, es por ello que a continuación te presentamos algunas herramientas que pueden ser de mucha utilidad para tu compañía:


PIPE DRIVE


Desarrolla sus funciones en base a la siguiente filosofía “Todo se construye en torno a las ventas basadas en acciones”. En las ventas no se pueden controlar los resultados, sin embargo, se pueden controlar las acciones que se llevan hasta el cierre.

Esta herramienta es útil para que su equipo de ventas pueda ver una representación visual de dónde se encuentra cada acción de comercial hasta el cierre.



ZOHO CRM



Zoho tiene un CRM en su suite de software de productividad para empresas B2B. Te permitirá realizar presentaciones y juntas directamente desde el CRM. Organizar webinars, convertir a los asistentes en clientes potenciales y obtener reportes detallados.

Tiene sincronización de correo electrónico bidireccional, es decir, te permitirá enviar correos electrónicos en frío desde una herramienta diferente.


HUBSPOT


Tiene un CRM de ventas gratuito como parte de su paquete de marketing. Además, te permitirá tener una visibilidad total del pipeline de ventas en tiempo real.

Gracias a los informes detallados sobre la actividad de ventas, la productividad y el desempeño individual, siempre conocerás el rendimiento de tu equipo y tendrás toda la información que necesitas para guiarlo hacia el éxito.



SALESFORCE



Actualmente, es el CRM más grande del mercado. De hecho, ha evolucionado de CRM a un ecosistema completo de productos y aplicaciones de terceros que se ejecutan sobre SalesForce CRM.


Te permitirá atraer compradores mediante un marketing especializado, ganar clientes conociendo sus necesidades y preocupaciones, ofrecer experiencias de compras integradas y automatizar tareas que consumen mucho tiempo construyendo aplicaciones personalizadas.




INSIGHTLY


Lo rentable de esta herramienta es que puedes iniciar con funcionalidades básicas y sencillas que se irán ampliando conforme al crecimiento de la empresa.


Además, es una solución de gestión de relaciones con el cliente visualmente atractivo y funcionalmente intuitivo. La amplia gama de funcionalidades y diversas integraciones se adaptarán a las necesidades de tus acciones B2B.


Al evaluar qué CRM B2B obtener, te recomendamos considerar los siguientes factores: Accesibilidad, usabilidad, flexibilidad e integración.


¿Necesitas ayuda para elegir el CRM adecuado para tus empresa B2B? Escríbenos y te ayudamos.


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