• itrujillo8

17 errores que debes evitar en tus reuniones virtuales para vender

Cuando se trata de ventas virtuales o ventas modernas ocurren muchos errores que podemos evitar. Para lograr el éxito en este entorno, debes considerar a la preparación y la conciencia como factores clave para impresionar a tus compradores y destacar frente a la competencia.



A continuación te enumeramos 17 errores comunes que debes evitar en tus reuniones virtuales:

  1. No usar cámara de video: el video ayuda a establecer una relación y crear una conexión con los compradores. Incluso si un comprador no comparte su video, es mejor mantener el tuyo. Si le informas a tu comprador de antemano que utilizarás el video, este podrá seguir tu ejemplo.

  2. Iluminación y posicionamiento deficientes: la luz de fondo hace que las caras sean difíciles de ver y las luces del techo crean reflejos y sombras poco favorecedoras. Ten cuidado con la iluminación y ajustala para una apariencia de video clara e iluminada.

  3. Espacio no profesional: Ordena tu oficina y crea un espacio con una estantería simple detrás tuyo, busca una pared monótona o usa un fondo virtual.

  4. Hablar demasiado: la venta virtual no significa que debas hablar constantemente. Colabora e involucra al comprador dentro de la conversación.

  5. No desarrollar los niveles adecuados de relación: la construcción de una relación virtualmente es diferente a las reuniones en persona. Sé proactivo en tus esfuerzos por establecer una buena relación y deja tiempo y espacio en tus reuniones para permitir la conexión personal.

  6. Falta de preparación técnica e instrucciones claras: nada es más frustrante para un comprador que no poder asistir a la reunión, ver pantallas, escuchar al vendedor, etc. Prepara a tus compradores con anticipación para un uso óptimo de la reunión.

  7. Distracción con alertas: Zumbidos, recordatorios de citas y notificaciones de Slack son molestos. Distraen a los compradores y te distraen a ti. Apaga tus alertas, quita tu teléfono de la vista y cierra la puerta.

  8. Dejar que el comprador tome la iniciativa: cuando vendes virtualmente, debes liderar la reunión. Los compradores quieren su orientación y consejo. Agrega valor al guiar la discusión. Esto infunde confianza en ti y en tu solución.

  9. Ruido de fondo: el ruido de fondo distrae increíblemente. Se recomienda usar un micrófono con cancelación de ruido para solucionar aquellos ruidos con anticipación.

  10. No tener un plan para la reunión: cuando vendes virtualmente, necesitas ser aún más organizado que cara a cara. Organiza la reunión de principio a fin y, al mismo tiempo, permite flexibilidad. Guía a tus compradores a través de la conversación. Hay mucha menos tolerancia por la falta de guía en las reuniones virtuales.

  11. Estar distraído: mira a la cámara y presta atención a tu comprador. No revises tu celular, no mires una segunda pantalla ni revises tu correo electrónico. Nada desanima más a los compradores que un vendedor aparentemente distraído.

  12. No utilizar elementos visuales: una ventaja de vender virtualmente es la capacidad de compartir elementos visuales rápida y fácilmente. Muestra tu pantalla para inspirar a los compradores, comparte una nueva idea, descubre necesidades y crea un caso de impacto.

  13. Estar demasiado quieto: cuando te presentas virtualmente, no debes exagerar en tus expresiones faciales ni ser demasiado discreto, debes proyectar confianza y atención.

  14. No leer las señales del comprador: presta atención a tus compradores. Si estás en video, observa su lenguaje corporal. Si sientes distracción o desconexión, avisa. En la venta virtual, es mucho más fácil perder la atención y es mucho más difícil recuperarla. Si percibes algo que no sea una atención absorta, usa tus herramientas y habilidades de venta para volver a participar con preguntas.

  15. No prestar atención a tu apariencia: cuando dirijas una reunión de ventas virtual, piensa en "reunión importante en persona". Considera el contraste de color con tu fondo. Si es un fondo oscuro, no usar una camisa oscura. ¿Estás usando una pantalla verde? Evita la ropa verde. Muestra un aspecto profesional y refinado para inspirar confianza.

  16. Gestión de silencio: "¡Necesitas activar el sonido tú mismo!" son seis palabras que nunca debes escuchar de un comprador durante una reunión. Si bien es importante administrar tu silencio para reducir el fondo y los ruidos de escritura, ten en cuenta su configuración de silencio y adminístralo de manera adecuada.

  17. No utilizar tus habilidades de venta: cuando vendes de forma virtual, los principios básicos de venta siguen siendo válidos: debes establecer una relación, descubrir necesidades, crear soluciones convincentes, vender el valor y el retorno de la inversión y compartir nuevas ideas. No olvides tus habilidades de venta.

Con estos consejos estás listo para una venta virtual exitosa 🔥.


Si necesitas una asesoría sobre ventas a través de medios digitales, contáctanos en 👉🏼 https://bit.ly/31RRHg6


#ventas #comercial #virtuales #marketing #prospección #ventasmodernas


Fuente: 17 Common Virtual Selling Mistakes to Avoid (rainsalestraining.com)


57 vistas