Contacto

Edificio Metrópolis

Calle Boulevard 162 Oficina 302

Santiago de Surco
Lima, 15023
Perú

+51 946 481 745

©2020 MDA Aceleración Comercial

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Aceleradora Comercial

¿Qué es Account Based Marketing (ABM)?

El Account Based Marketing recibe este nombre porque se centra en las cuentas (empresas) a las que se quiere alcanzar. Así, los mensajes que se transmiten para entablar relaciones con ellas, son mensajes totalmente personalizados para cada cuenta.



Si pensamos en el marketing tradicional, te diriges a un grupo de potenciales clientes, tu público objetivo, que comparte una necesidad y algunas características similares. Con tus estrategias alcanzarás a unos pocos, que serán los que acaben comprándote. Sin embargo, con el Account Based Marketing, empezamos al revés, primero elegimos las cuentas (los posibles clientes) a las que deseamos vender, entablamos relaciones con ellas y de esta forma, se crearán oportunidades de venta.

Para entablar relaciones con esas cuentas, creamos y enviamos mensajes personalizados, utilizando los canales habituales de los actores que intervienen en los procesos de compra de la compañía.



Beneficios del Account Based Marketing


No se pierden recursos, lo que supone una mayor productividad. Las campañas se focalizan desde el principio y hay mayor probabilidad de cerrar las ventas (mayor porcentaje de cierres). Como hemos dicho, todas las campañas y comunicaciones van muy orientadas desde el primer momento.

•Se mantienen relaciones de calidad con los potenciales clientes. Se trata de cuidar las relaciones con los clientes, prima más la calidad que la cantidad.

•Se obtiene un alto ROI, (retorno de inversión) mayor que con el marketing tradicional porque como hemos dicho, las campañas son muy personalizadas al público, uniendo las ventas y el marketing desde el primer momento.


Definitivamente el marketing basado en cuentas es una muy buena estrategia para llegar a nuevas oportunidades, optimizando recursos, manteniendo buenas relaciones con los prospectos y obteniendo un mejor retorno de la inversión.


¿Y tú, has utilizado ABM?



16 vistas