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3 Claves del Inbound Marketing

Para que una campaña de Inbound Marketing funcione correctamente hacen falta que se haga de forma completamente correcta, y para eso hay que tener en cuenta 3 elementos fundamentales.


1. Un blog con contenido de calidad


Hoy en día hay muchos canales a través de los que puedes aplicar el Inbound Marketing, pero sin duda el blog sigue siendo uno de los más potentes y de los que mejor funciona para el proceso de «atracción». Porque son los contenidos de un blog los que aportan valor a una determinada audiencia de lectores que se van a convertir en futuros clientes.


La gracia de esto es que los contenidos sean originales, interesantes, de calidad y relacionados de alguna forma con el producto o servicio que pretendes vender o promocionar.


Sin duda la práctica de muchos bloggers ha demostrado que el blog es un canal ideal para publicar contenidos de calidad, que de verdad aporten valor añadido y que además pueden conseguir mucha visibilidad gracias a su posicionamiento web en los resultados de Google.


Lógicamente, para aumentar la visibilidad de los contenidos de un blog también se utilizan otros canales como las redes sociales u otras webs y blogs que tengan una temática similar.

2. Atracción de tráfico


Para conseguir atraer tráfico a nuestro blog, el Inbound Marketing utiliza una serie de técnicas combinadas y sincronizadas.




Por regla general en esta fase se suelen utilizar técnicas de posicionamiento web en los buscadores de forma natural (SEO), y para ello se usan mucho la creación de landings pages (páginas de aterrizaje) o páginas estrella.


Al fin y al cabo, la idea es que Google traiga visitas que ya estén interesadas en la temática del blog o en lo que se promocione en las landing pages creadas. Es el propio usuario el que se encarga de encontrarte y no al revés.


3. Automatización


Es clave para todo el proceso desde que se toma contacto con el posible cliente, ya que es escalable, ahorra mucho tiempo y sobre todo es capaz de ajustarse a las necesidades de ese posible cliente.


Gracias a los procesos automatizados del Inbound Marketing se va «acompañando» al posible cliente por lo que sería un embudo o ciclo de compra que va «calentando» el lead para tener más probabilidades de que acepte las ofertas o promociones.



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